Comentarios: 103
  • #103

    yeray (miércoles, 31 octubre 2018 16:02)

    Y lo dicho, este último comentario es un buen golpe..por supuesto merecido!!

  • #102

    yeray (miércoles, 31 octubre 2018 12:39)

    Estimados lectores,

    diría que la piedra filosofal que buscaban los antiguos ha sido hallada, es la teoría de los tres monos, ella es como la penicilina a la medicina, es decir, arregla la situación política. Algunos dirán que el pueblo tiene que tener voz, yo les diría que el pueblo en un 95 % no esta capacitado para opinar ni de un 1 % de las cuestiones trascendentales que la humanidad enfrenta en su camino hacia el mañana, que la democracia mayoritaria es una enfermedad dirigida por unas minorías que con su aparato mediático infectan a esas mayorías para que les permitan seguir gobernando. En fin, que la mayoría de estos viven en los mundos de bob esponja, en una realidad paralela que no toca ni en el mínimo punto la realidad real de la vida, la naturaleza, la historia y por tanto son tanto más peligrosos en su locura colectiva cuanto mas abundantes sean. Un saludo y gracias por su atención.

  • #101

    yeray (martes, 30 octubre 2018 15:35)

    El otro día comenté la teoría de los tres monos a un grupo de estudiantes que estaban en el parque de Tafira, donde tengo el graffiti, les planteé el problema de como colocar a los tres monos para que hubiese comunicación entre ellos, la respuesta, al principio errónea, fue encaminada hacia el acierto, pues de sabios es acertar en las ideas y de necios no solo no acertar sino además perseverar en el error...y es que el problema de los ignorantes no es que no sepan, que no saben, sino que no escuchan a quien si sabe !!

  • #100

    yeray (miércoles, 03 octubre 2018 10:22)

    La teoría de los tres monos sigue siendo silenciada en los medios de difusión masiva, sigue siendo por tanto una teoría solo reservada a las élites que son las que la conocen, y vedada al pueblo que permanece ignorante frente a estas sabias conclusiones...

  • #99

    yeray (sábado, 04 agosto 2018 18:10)

    Estimados lectores,

    la pasada noche encontré a unos jóvenes estudiantes superiores en el parque de Tafira y realice un graffiti con todas las combinaciones posibles de los tres monos en dicho parque. Ahí queda la cosa...

  • #98

    Yeray said (jueves, 19 julio 2018 17:02)

    La ley de compensación se aplica a la teoría de los 3 monos...al colocarlos según la fórmula de Yeray estos compensan sus virtudes y defectos obteniendose una estructura comunicativa. No podía ser de otra forma tratándose de ley universal.

  • #97

    Yeray said (jueves, 14 junio 2018 15:15)

    La ley de compensacion ha obtenido la calificacion juridica favorable...

  • #96

    Yeray (jueves, 11 enero 2018 21:46)

    Y mi nueva teoria la ley de compensacion universal...

  • #95

    Yeray (jueves, 11 enero 2018 21:45)

    Pagina web terrorismo creativo

  • #94

    Yeray (jueves, 11 enero 2018 21:44)

    Pagina web quimica de yeray

  • #93

    Yeray (lunes, 13 noviembre 2017 18:19)

    Al populacho no hay que escucharlo diria un lider sabio..hay que verlo y hablarle (para lo que hay que escuchar de la mayoria de ellos!...vamos que esa mayoria no lo son de filosofos, pensadores, Mozarts..
    Un pueblo sano sabe que su mayor virtud ha de ser precisamente el saber callar. Un saludo

  • #92

    Yeray (lunes, 13 noviembre 2017 18:13)

    La combinacion mas social posible es aquella que combina mejor las cualidades y defectos de cada elemento que entra dentro de esa combinacion.

  • #91

    yeray (miércoles, 30 noviembre 2016 12:50)

    Estimados lectores,

    en relación al anterior comentario decir que como conclusión son los hechos y no las ideas lo que marca el desarrollo de una ideología, la ideologíá puede tener todas las ideas que sean pero el hecho tiene la categoría de definir la propia ideología..., de poco sirve predicar algo si después los hechos no lo confirman más que para caer dentro de la categoría de los hipócritas. Cuando mas fuerte es la relación entre la idea y los hechos más fuerte es la ideología.

  • #90

    yeray (miércoles, 09 noviembre 2016 13:58)

    Estimados lectores,

    lo que caracteríza una ideología no son las ideas que promueve sino la forma de llevarlas a cabo, ideologías con muy buenas e interesantes ideas que practican formas violentas de llevar esas ideas a cabo quedan marcadas ya por su forma de hacer realidad ese ideario. Por otro lado otras ideologías han tenido claro que no estaban dispuestas a practicar la violencia, y su manera de caminar en esa no violencia ha marcado ya su ideario.

    Yo desde esta posición promuevo la lucha contra los ismos, en particular todos aquellos poderes establecidos que mantienen presa a la humanidad en estados corruptos, y la forma de promover esa lucha ha de ser basada en la no violencia y en el equilibrio y autocontrol de las emociones, es decir, la propia lucha me ennoblece en caracter aunque no me conduzca a la victoria, con lo cual ya gano por el hecho de luchar...Un saludo cordial.

  • #89

    yeray (lunes, 24 octubre 2016 13:03)

    Estimados,

    yo seguiré aquí al servicio del mensaje que encarno, dispuesto a ayudar con mi mensaje y mi filosofía al entendimiento de las personas y de los pueblos, sin mayor ambición que la de ser útil a la verdad de la vida y sin mayor arma que la razón y el buen juicio ayudado por un buen fundamento.

  • #88

    yeray (lunes, 24 octubre 2016 13:01)

    Estiamados amigos de los tres monos,

    la situación política en españa va a ir a peor haciendo del país ingobernable..., es lo que pasa cuando se contraría un designio de la providencia, que al final viene el remedio por las malas y en el peor momento. La teoría de los tres monos y la filosofía anexa tenían que haber salido al teatro público hace tiempo, para que los españoles no nadaran en el mar de la ignorancia y tuviesen una isla de conocimiento verdadero en la que refugiarse. No se ha permitido. Se ha tenido miedo. Se ha contrariado los designios de la providencia...., acatense por tanto las consecuencias...

  • #87

    yeray (miércoles, 19 octubre 2016 14:25)

    Estimados lectores,

    el otro día mandé por correo una carta a los principales media de españa, la 5, la 3 y la tv pública, en ella estaba incluída la teoría de los tres monos y la petición de participar en algún programa apto para poder difundir dicha teoría; lo cierto es que no hubo respuesta. El motivo es este: al ser la teoría de los tres monos una teoría cierta, en lo alto de la sociedad tenemos a los monos equivocados, pobrecillos que están mudos y silencian y meten ruido allí donde no les conviene lo que se habla, vieron mi crítica a su manera de hacer sus asuntillos y los de los demás y cogieron miedo a lo que yo podría decir, optando por silenciar la piedra filosofál...Y es que siempre se dijo que el silencio otorga.

  • #86

    yeray (lunes, 19 septiembre 2016 11:01)

    Estimados lectores,

    la teoría de los tres monos sigue su curso en el mundo de las ideas..., yo siempre procuro comentar la idea en reuniones sociales y cuando conozco a nuevas personas pues considero que nunca se sabe donde puede estar la oportunidad para darle un impulso a esta teoría y lo que ella representa. Me gustaría decir que tener una teoría es como tener un hijo, nunca puedes ni debes olvidarle y desentenderte de él, sobre todo en las primeras etapas de su andar. Cuando tiene mayoría de edad y está aceptada y bien consolidada, entonces si puedes dejarla caminar sola pues su propio devenir e historia tiene que recorrer. Aprovecho para enviarles un cordial saludo y muchas gracias por su atención.

  • #85

    yeray (martes, 19 julio 2016 12:55)

    Desde el camino de santiago...

  • #84

    yeray (jueves, 02 junio 2016 11:54)

    Estimados lectores,

    el comentario anterior ha de ser considerado como una declaración de intenciones respecto a mi filosofía y mi concepto del mundo, no hay ni puede haber cambio en la relación con el planeta si no hay cambio en las relaciones políticas y para que esto suceda hay que tener el valor y la sabiduría para aplicar la teoría de los tres monos, pues además de ser una filosofía política también es una filosofía natural pues se basa en el mérito y en aunar las cualidades naturales de cada uno para obtener una cualidad social mayor.

  • #83

    yeray (lunes, 30 mayo 2016 22:00)

    La paz con los demas empieza por la paz con uno mismo y con la naturaleza. Todos los seres vivos tienen legitimidad porque todos ellos son naturaleza. Los seres que no ven el espiritu de los animales posiblemente tampoco vean el suyo propio...

  • #82

    yeray (viernes, 29 abril 2016 22:36)

    Donde dice llave ha de decir yavhe..

  • #81

    yeray (viernes, 29 abril 2016 22:33)

    En la pagina web que estoy diseñando acerca de lo creativo voy a poner un apartado titulado el virus dentro del virus que va a tratar acerca de la mayor mentira sobre la tierra y tiene que ver con los transgenicos y sera la llave del siglo.

  • #80

    yeray (miércoles, 13 abril 2016 09:40)

    Estimados lectores,

    me gustaría comentar que el viaje a la India a pesar de que no creo que los periódicos publiquen la teoría de los tres monos, para mi ha resultado un éxito, pues ha cambiado mi vida en muchos aspectos y me ha dado una perspectiva enriquecedora. Me gustaría también declarar que a pesar de que la teoría de los tres monos no va a llegar a las masas de la India, si ha llegado y tocado a ciertos personajes encumbrados que por allí hay, y que por supuesto se han definido a si mismos como monos mudos o ciegos desde el momento en que no han querido transferir el conocimiento verdadero al pueblo llano. Me gustaría terminar diciendo que los amigos que conseguí en el país llevan en un lugar sagrado el conocimiento que les dí y que son la garantía de que en un momento dado y dadas las condiciones adecuadas, el proceso de abrirse paso de la idea puede y va a continuar. Un saludo y un honor.

  • #79

    yeray (martes, 22 marzo 2016 08:18)

    Envio desde la India la teoria de los tres monos a los periodicos Hindustimes y India times para ser publicada...

  • #78

    yeray (jueves, 10 marzo 2016 05:08)

    Desde la india trabajando en beneficio de la teoria...

  • #77

    yeray (miércoles, 17 febrero 2016 12:42)

    Estimadas ratas,

    les convoco en el lugar que ustedes saben el fin de semana para darles unas importantes noticias en relación a la teoría de los tres monos y el mundo yeray, lógicamente solo están invitadas mis queridos amigos de los servicios secretos...

  • #76

    yeray (martes, 16 febrero 2016 13:37)

    Estimados lectores,

    la teoría de los tres monos sigue su avanze, lo cierto es que se ha logrado mucho en estos años de trabajo, se ha conseguido una buena posición en el google, se ha conseguido hablar por la radio, se ha conseguido dar conferencias a auditorios más o menos grandes..., pero todavía queda mucho recorrido por hacer y yo estoy preparado para llevarla de la mano hasta que sea lo suficientemente autónoma para que pueda seguir su curso vital en el mundo de las ideas por si misma o empujada por otras personas que comprendan la gran verdad de esta teoría.

  • #75

    yeray (jueves, 11 febrero 2016 11:11)

    Estimados lectores,

    al fin por tanto se encontró la piedra filosofal, era lo más evidente del mundo y sin embargo el mundo entero poso sus ojos sobre ella permaneciendo ciego, era lo mas necesario del mundo y sin embargo el mundo entero permaneció sordo a su descubrimiento, era lo mas sencillo del mundo y el mundo entero permaneció mudo ante ello.

  • #74

    yeray (jueves, 31 diciembre 2015 23:12)

    Aquí el enlace..

  • #73

    yeray (jueves, 31 diciembre 2015 23:11)

    Se ha estrenado una nueva página web titulada terrorismo creativo, en esta misma web de jimdo, la idea fundamental es que hay una forma de terrorismo positivo y no destructivo que se opone al terrorismo destructivo, si quieren saber más pinchen en el enlace. (página en construcción).

  • #72

    yeray (martes, 22 diciembre 2015 10:00)

    Philosophorum Lapide...

  • #71

    yeray (lunes, 30 noviembre 2015 10:56)

    Estimados alumnos,

    la teoría de los tres monos goza de buena salud, el otro día estuve comentándola a alumnos de la universidad y la verdad es que se quedaron sorprendidos de esta interesante teoría, pero la verdad es que todavía queda mucho camino por recorrer, en principio es un privilegio estar en la posición actual de google, haber dado discursos y hablado por la radio, pero lógicamente todavía queda un gran e importante trabajo por hacer al servicio de esta mágica y fascinante idea...

  • #70

    Paula 3B (jueves, 15 octubre 2015 22:50)

    Muy bien!!

  • #69

    Asiria 3A (jueves, 15 octubre 2015 22:50)

    Buen trabajoo profe

  • #68

    yeray (martes, 06 octubre 2015 11:13)

    Estimados lectores,

    en primer lugar gracias por comentar la teoría de los tres monos, es para mi un placer y un honor haberos comunicado dicho conocimiento. Ahora que los alumnos han entendido mi teoría es el momento de que la conozcan los profesores que todavía no la conocen, y por supuesto es hora tambien de seguir trabajando en la misma línea, con el genio y el talento puestos al servicio de la verdad y de la noble causa que yo represento.

  • #67

    Corazein 3ºA (domingo, 04 octubre 2015 15:04)

    Excelente teoria, enhorabuena!!

  • #66

    Kevin 3°B (domingo, 04 octubre 2015 13:02)

    Mi más sincera enhorabuena por su interesante teoría sobre los tres monos

  • #65

    Luca 3ºA (jueves, 01 octubre 2015 17:40)

    Buenas tardes:

    ¡Excelente teoría! Me parece realmente fascinante.

    Mi mas sincera enhorabuena.

  • #64

    yeray (jueves, 01 octubre 2015 11:47)

    Estimados lectores,

    al final de la jornada de hoy, todos los alumnos a los que les doy clase habrán escuchado el verdadero significado de los tres monos, es curioso el hecho de que en tres días, más de 100 personas han escuchado la teoría de los tres monos y la han entendido perfectamente...

  • #63

    César 4B (miércoles, 30 septiembre 2015 18:57)

    ¡Hola Yeray, pues nada me paso por aquí para saludarte y mirar esto a ver como está, a ver si llegas a hacer lo que nos contaste hoy en clase, suerte!

  • #62

    Andrea 2ºB (miércoles, 30 septiembre 2015 16:40)

    Que pasa profe?!!! Ya sabes, mañana bocadillo de jamón, queso y alioli :) Use mi tiempo libre para explicarle tu maravillosa y esplendida teoría a mi hermano y mi cuñada :) y les ha gustado.

  • #61

    Jose (miércoles, 30 septiembre 2015 16:21)

    Yeray me gusta mucho tu teoría de los tres monos espero que se lo cuentes a todos los alumnos con los que te encuentres y que te vaya bien.

  • #60

    Yeray (miércoles, 30 septiembre 2015 12:42)

    Estimados alumnos,

    hoy he comentado la teoría de los tres monos en el IES El Batan, me faltan por comentar dos grupos de 3º ESO,habiendo comentado a cuatro grupos de 1º, 2º y dos 4º ESO. Dejarán comentarios a lo largo del dia,

  • #59

    zebensui (miércoles, 30 septiembre 2015 12:41)

    hola profe soy zeben un alumno tuyo de 2 de la E.S.O

  • #58

    yeray (viernes, 18 septiembre 2015 14:02)

    Estiamados lectores,

    en primer lugar me gustaría comentar mi gran afición a una parte de la química que son las aleaciones, nunca he tenido el privilegio de trabajar en este campo de la química pero también es cierto que me gustan los planetas y estrellas y nunca he estado en ninguno aparte claro la tierra. La teoría de los tres monos es una aleación..., tenemos tres elementos diferenciados y con propiedades particulares, el sordo, el ciego y el mudo.., cada elemento por separado es distinto que formando un conjunto o una alianza o aleación. Las propiedades de dicha aleación son totalmente distintas que las propiedades de los elementos de partida, he ahí el kit de la cuestión. Al alearlos tenemos que tener en cuenta la composición "química de dicha aleación" o en términos concretos el orden en que los distintos elementos entran a formar parte del conjunto, pues las propiedades resultantes serán a su vez una función de ese ordenamiento de los elementos inciales. Para comprenderme a mi y sobre todo, para vencerme, hay que entender la naturaleza de mi aleación...

  • #57

    yeray (miércoles, 09 septiembre 2015 12:14)

    Estimados lectores,

    la teoría de los tres monos es un descubrimiento que se basa en la combinatoria de los elementos para lograr un fin, esto es, la comunicación. Evidentemente el primer sorprendido de que no hubiese constancia histórica de la resolución de este antiguo y sabio problema soy yo mismo, tratandose de un problema elemental de lógica y viendo de donde viene el problema, de oriente, siendo los orientales unos expertos y sabios combinatorios (Mirar I Ching). En este sentido no me queda más remedio que considerar la hipótesis de que existía un conjuro de tipo mágico sobre esta antigua figura y de que no fue casual el hecho de que yo descubriese lo aquí expuesto, sino que de alguna manera estaba predestinado a ello. Yo se que esta teoría acabará teniendo la repercusión que se merece y que además se intentará organizar la sociedad en función de ella, la cuestión es cuando y bajo que forma se intentará aplicar esta teoría. Como ya deje constancia, yo por lo pronto vivo de las ideas de otros hombres y mujeres, y ganarme el pan de esa manera hasta que el destino así lo decida, entonces podré vivir de esta teoría y de la doctrina que lleva asociada. Un saludo y muchas gracias.

  • #56

    yeray (miércoles, 10 junio 2015 14:35)

    Estimados lectores,

    este viernes se va a celebrar una entrega de orlas de secundaria, el profesor yeray ha sido invitado a participar dando un discurso en la ceremonia, el auditorio esperado mas de 500 personas. El discurso ya esta preparado y desde hoy he comenzado el entrenamiento del mismo. De los tres monos ya se verá si se puede comentar algo pues no quiero desviarme del tema principal del acto en si, de cualquier forma, después del discurso en el palacio de congresos de salamanca este va a ser el segundo discurso multitudinario en el que participo. Un saludo.

  • #55

    yeray (lunes, 18 mayo 2015 11:46)

    Estimados lectores,

    el viernes día 17 de mayo se me invitó a participar en una maratón de cuenta cuentos en la plaza de las ranas de G.C, como es natural hablé de la teoría de los tres monos y expliqué bien clarito todo este asunto, concluí mi charla diciendo que el problema de la ignorancia no es que no se sepa, que no se sabe, el problema de la ignorancia es que no se escucha a quien si sabe..., yo por lo pronto si fui escuchado y al final recibí un caluroso aplauso del publico que allí estaba congregado. Un saludo.

  • #54

    Manuel Caballero (martes, 03 febrero 2015 08:35)

    Realizo la visita para saber como se reconoce los comentarios o aportes de los participantes en un vídeos y salgan en orden